lunes, 24 de noviembre de 2008

Victoria para los Saizar, título para Santamaría-Macías

Finalizó el I Campeonato Vasco de Regularidad Sport con la prueba organizada por Motor Racing Club, con la colaboración habitual de la Federación Vasca.

El rally resultó duro por las condiciones meteorológicas, ya que prácticamente no dejó de llover en todo el día.

El tramo más complicado iba a ser el de Sollube-Altamira, de 9,7 km., que se hacía en ambos sentidos en dos ocasiones, y con 8 controles por pasada, unido a lo delicado del asfalto, provocó errores en algunos participantes, siendo el más destacado la salida de los campeones Asier Santamaría-Joseba Macías, sin consecuencias graves pero que les obligaba al abandono.

En este tramo pudimos ver los buenos resultados de Enrike y Aitor Saizar, con VW Golf, a la postre vencedores del rally, y de los debutantes Iñigo Buesa - Fco. Javier Elorza con un coche poco visto pero conocido en el mundillo, como es el Alfa Romeo Giulia del año 67. Un error de éstos en un cambio de media en el tramo 4, unido a una penalización de un minuto en un control horario les impidió conseguir un podio.

Segundos en la clasificación final fueron Luis Mª Santamaría-Aitor Carrocera, con el precioso Seat 124 "look Zanini", su primer podio en la temporada.

Finalmente fueron 3º Xabier Begoña y Rafa Blanco, que no han fallado en toda la temporada, quedando siempre en las primeras posiciones.

Cuartos fueron otra incorporación a la última parte del campeonato: Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa, con excelente evolución, ya que han ganado la categoría pre-75 en las tres pruebas que han disputado.

En la categoría "sin aparatos" consiguieron la victoria Borja Ramírez y Roberto Carazo, con BMW 325.

En los enlaces del menú "Clasificaciones Campeonato" encontraréis las clasificaciones finales en cada categoría.

Desde la organización del Campeonato queremos agradecer a participantes y colaboradores el interés mostrado por esta nueva modalidad, y esperamos que en 2009 seamos más los que disfrutemos de esta emocionante competición.


La sorpresa del rally la protagonizaron Ignacio Viso y Arturo Lago, que se presentaron con este "cuatro latas" con una preparación muy cuidada y que consiguieron algunos resultados muy destacados, teniendo que abandonar por una avería eléctrica.