domingo, 9 de noviembre de 2008

Diversión a raudales en Montecalvo

La penúltima prueba de la temporada fue, a juicio de los participantes, una de las más divertidas hasta el momento.

En total se computaron 24 controles entre las tres pasadas al tramo, con controles en sitios fáciles y otros más complicados. Las medias impuestas obligaron a trabajar a los copilotos para contrarrestar las trazadas que los pilotos se veían obligados a realizar para mantener la media.

La organización, con Txema Foronda a la cabeza, facilitó tablas continuas del tramo, que incluían un cambio de media que se producía en el cruce de Ibarruri en el kilómetro 6,920.

Las medias impuestas fueron:
1ª pasada 56 y 62
2ª pasada 57,5 y 63,5
3ª pasada 60 y 66

Buen ambiente y felizmente todos los participantes finalizaron la prueba. Entre los "SIN INSTRUMENTOS", que van cogiendo el truco poco a poco han hecho 7º y 8º con mucha lucha entre ellos. Entre los 6 primeros hay mucha batalla y pocos puntos de diferencia.

La victoria fue para Asier Santamaría y Joseba Macías con el Golf, con un total de 46 puntos en los 24 controles, es decir menos de 2 puntos por control de media.
Fue destacable la actuación de Enrike y Aitor Saizar, que han mejorado mucho, consiguiendo el 2º puesto.
El tercer puesto fue para el otro máximo aspirante al campeonato, Xabier Begoña y Rafa Blanco, con problemas de caja de cambios que le obligaron a hacer una de las pasadas sólo con la tercera.