viernes, 15 de febrero de 2008

¿ Qué es la Regularidad Sport ?

La Regularidad consiste en mantener una velocidad media indicada por el organizador el mayor tiempo posible durante un tramo.
Por ejemplo, a los participantes se les indica una media de 45 km./h, y lógicamente no será posible mantenerla todo el tiempo, en primer lugar porque salimos de parado, y por la propia orografía del tramo, habrá curvas que pasaremos más despacio con lo que habrá que recuperar el tiempo perdido en las rectas.

¿ Qué necesito para participar ?

Basta con un medidor de distancias (cuentakilómetros del coche, medidor de bicicleta, Terratrip, Retrotrip...), un cronómetro y una tabla que prepararemos en casa que nos indique distancia recorrida y tiempo ideal.

¿ Cómo se controla la velocidad media ?

A la salida del tramo, pondremos el medidor a cero, arrancaremos el cronómetro y compararemos el tiempo ideal cada 100 o 200 mts. con el tiempo real. Por ejemplo, a 45 km/h, deberemos recorrer:

100 mts..... 8 segundos
200 mts.... 16 segundos
300 mts.... 24 segundos
etc.

cuando nuestro medidor marque 200 mts., nuestro cronómetro debería marcar 16 segundos. Si marca por ejemplo 17 vamos 1 segundo retrasados, con lo que intentaremos acelerar. Si marca 15 segundos vamos 1 segundo adelantado, por lo que deberemos reducir la velocidad.

¿ Por qué "Sport" ?

La diferencia con la regularidad habitual es que se podrá celebrar en tramos cerrados al público, con lo que la velocidad media máxima podrá ser superior a los 50 Km/h. que marca la ley en carretera abierta (aunque no podrá ser superior a 60 km/h). Esto permite una conducción "ligera", por lo que los pilotos y el público (y muchos copilotos) disfrutan más.