lunes, 18 de febrero de 2008

Carretera cerrada, y también abierta

Este campeonato introduce una posibilidad para los organizadores de Rallysprints, que consiste en realizar, además del tramo a carretera cerrada que se repite normalmente tres veces, un tramo de regularidad en carretera abierta en el recorrido del enlace o bien en uno alternativo.

De esta manera se aprovecha el tiempo que transcurre entre manga y manga del rallysprint, y lo hace más atractivo para los participantes, que deberán demostrar sus habilidades en las dos modalidades (carretera cerrada, donde el piloto debe aportar la mayor parte del trabajo, y "regularidad clásica", donde la labor del copiloto cobra más importancia, con posibles cambios de media y navegación). Lógicamente en carretera abierta se deberá respetar el límite máximo de 50 km/h. que se define para los eventos de regularidad histórica.

La introducción de tramos en carretera abierta será a criterio del organizador, siempre que las posibilidades de recorrido, horarios y organizativas lo permitan.

La Federación Vasca, en aras de apoyar esta nueva disciplina, ofrece a los organizadores su colaboración, en la medida de lo posible, en forma de cronometradores, medición de tramos. etc.